Mejorar la competencia de los trabajadores de las entidades participantes para abordar las necesidades de salud mental de los jóvenes desfavorecidos compartiendo experiencia, recursos y tácticas para la prevención, construyendo resiliencia y fomentando un entorno social inclusivo y de aceptación.
OBJETIVO 2
Mejorar la resiliencia de las comunidades locales mediante la evaluación del estado de salud mental en la población joven y/o en riesgo de exclusión, el desarrollo de estrategias de autocuidado para hacer frente al estrés y los desafíos a nivel local. PRIORIDAD HORIZONTAL
OBJETIVO 3
Fomentar la concienciación sobre la salud mental y la intervención temprana mediante la identificación de señales de advertencia y la promoción de un enfoque inclusivo que empodera las personas adultas jóvenes a tomar medidas proactivas para mejorar su bienestar mental y minimizar el riesgo de problemas de salud mental. ADU/HORIZONTAL.
OBJETIVO 4
Proporcionar a las entidades del partenariado, sus trabajadores y sus comunidades la información, las herramientas y las estrategias prácticas necesarias para apoyar a las personas jóvenes afectadas por problemas de salud mental y para promover y mantener una buena salud mental. ADU.
OBJETIVO 5
Establecer un entorno seguro e inclusivo que facilite conversaciones abiertas sobre salud mental, reduzca el estigma, desarrollando un plan de comunicación y unas actividades de difusión y multiplicadoras que aliente a las personas jóvenes a tomar medidas tempranas para promover su bienestar psicológico. HORIZONTAL
OBJETIVO 6
Compartir y difundir conocimientos, herramientas y mejores prácticas relacionadas con la gestión de la salud mental con las partes interesadas y la comunidad en general, incluidos los niveles local, regional, internacional y europeo.